Controlar la tensión. Una ayuda natural
Para regular la tensión arterial es aconsejable adquirir una serie de hábitos saludables, empezando por cuidar la dieta. El apoyo de algunas plantas medicinales también puede ser muy útil, como es el caso del espino albar ( en infusión, gotas de extracto fluido, tintura, cápsulas o comprimidos), que mejora el ritmo de la circulación coronaria y regula la tensión arterial, siendo además diurético y tranquilizante. Cuando la hipertensión se asocia a situaciones de estrés o ansiedad, una infusión de tila ( en infusión simple, gotas de extracto o tintura) es la mejor opción. Además de su conocida acción sedante, las inflorescencias de este árbol presentan un efecto dilatador de las arterias y son hipotensoras.
Las hojas de olivo ( en gotas de extracto, tintura, ampollas, cápsulas, comprimidos o infusión) contienen un saponósido al que se le atribuye una función vasodilatadora y antihipertensiva. Se recomiendan en hipertensiones moderadas, para reducir la acumulación de grasas en la sangre y prevenir accidentes vasculares.
La vincapervinca ( en infusión combinada, cápsulas, ampollas o comprimidos) contiene diversos alcaloides que favorecen la dilatación coronaria y reducen la tensión arterial. Es además antiespasmódica y analgésica, y contribuye a eliminar vértigos y jaquecas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario