6 normas dietéticas para alegrar la vida

La carencia de vitaminas del grupo B suele ir asociada a la depresión

Las investigaciones científicas indican que 1 de cada 4 pacientes afectados por una depresión tiene carencias de vitaminas B2, B6, B9 (ácido fólico) y B12. En otro estudio se observaron carencias de vitamina B6 en el 79% de las personas con depresión y sólo en el 29% de quienes estaban libres de ella. Una dieta con menos alimentos refinados y con suplementos de vitamina B alivia el problema.

1. Toma hidratos de carbono complejos. Deberían estar presentes en cada comida del día. La energía de la pasta y los cereales se absorbe gradualmente y ayuda a estabilizar el ánimo.
2. Evita los postres azucarados. Los postres dulces o industriales sólo deberían reemplazar de forma ocasional a la fruta fresca. Si fuera preciso picar entre horas, se evitarán también los alimentos dulces, que pueden reemplazarse por fruta, bastones o panecillos integrales.
3. Menos bebidas excitantes. Nuestro ánimo no debería depender tanto del café, el té, los refrescos azucarados y el cacao, que además suelen impedir la absorción de ciertas vitaminas y minerales. Tómalos como excepción y no como rutina.
4. Más vitamina B6. Es un motivo para tomar cereales integrales, pues se pierde con su refinado. También se encuentra en las legumbres, los frutos secos, el pescado, los plátanos,los aguacates y la verdura de hoja verde.









5. Come con ritmo. ¿Te saltas comida por estrés o asaltas la nevera entre horas? Si es así, esfuérzate por comer regularmente.
6. Mejora sin prisas. Las modificaciones deben hacerse gradualmente y con constancia. Escoge dos cosas que quieras mejorar y no te traces nuevas metas hasta haber asentado esos cambios. Así también le darás tiempo al cerebro para que se adapte a las modificaciones en su química interna.

No hay comentarios: