Las diminutas semillas del guaraná (Paullinia cupana) han cobrado merecida fama como remedio estimulante. Es una planta de las selvas amazónicas que ya se encuentra en las herboristerías europeas, sea en bolsas de semillas crudas, en cápsulas o asociada a la jalea y el ginseng. Su contenido en cafeína es superior al del café, por lo que con dosis mucho menores se consiguen los mismos efectos. Tomado con mesura y de forma puntual es muy útil para infundir energía y vencer la astenia y la desgana vital, así como para combatir la hipotensión.
A quien conviene: Se recomienda en estados de falta de motivación y energía, y a las personas que quieren aumentar su rendimiento intelectual. Debe ser evitado en caso de ansiedad, insomnio o hipertensión. Su abuso puede comportar la aparición de arritmias, nerviosismo y alteraciones gastrointestinales en dosis altas.
Como tomarla: Se puede tomar en cápsulas de 500 mg, una o dos al día, por la mañana, o bien una cucharadita de café de guaraná en polvo,mezclada con el yogur matinal. Es importante limitar el consumo de garaná a períodos breves o en tratamientos discontinuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario