Propiedades saludables del Higo


El verano es la época natural de los higos. Esta fruta, dulce y carnosa, es la que posee mayor cantidad de calcio. También es rica en hierro, potasio y magnesio, y aporta una cantidad importante de betacaroteno, vitaminas del grupo B y vitamina C. 
Se recomienda en caso de anemia, convalecencia, dietas de adelgazamiento y estreñimiento. Tradicionalmente los higos se han utilizado como fuente de energía y estudios recientes otorgan además a los higos propiedades anticancerígenas, gracias a una sustancia denominada benzaldehído. Existen más de 700 variedades, pero en España se cultivan tan sólo una docena de ellas.  Cuanto más oscuro es el color, más dulce es el sabor, aunque los verdes, de piel más fina, son más sabrosos.

Puedes hacerme tu consulta sobre alimentación sana. Deja un comentario o envíame un mail.

1 comentario:

Chary Serrano dijo...

Los higos son ricos y sanos, no entiendo como hay mucha gente que no los come porque dicen que engordan y tienen mucho azúcar, cuando su contenido en azúcar (frescos) es bajo.
Yo hago muchas recetas con higos, están en mi blog y ahora que empiezo a recogerlos (tengo 4 higueras, negros, rejaníos) haré muchas mas.