Ventajas de utilizar terapias naturales


La medicina convencional busca ante todo la comodidad del paciente sin corregir a veces los hábitos que pueden favorecer la enfermedad. Las terapias naturales procuran estimular la propia capacidad curativa del organismo

Forma parte de nuestra cultura el no recurrir a los profesionales de la salud hasta que los problemas se agravan. Pero la salud debe cuidarse cuando aún nos sentimos bien, prestando más atención a los cambios de ánimo y a los síntomas físicos leves. Las terapias naturales pueden ayudar antes incluso de que la enfermedad se materialice. La amplia variedad de terapias hace posible que cada persona elija la más afín a ella.

La terapia nutricional. Es la manera más directa de preservar la salud del cuerpo proporcionándole los nutrientes que necesita en las cantidades apropiadas. Los médicos y terapéutas recomiendan dietas y suplementos a medida.

El uso de plantas es tan viejo como la humanidad y fueron utilizadas durante siglos hasta que se comenzaron a sustituir por sustancias creadas en laboratorios. Actualmente ocurre lo contrario: determinadas plantas se consideran en ocasiones más recomendables que algunos fármacos.

La homeopatía administra remedios tan sutiles e inocuos como poderosos tras observar el cuadro de síntomas físicos y anímicos del paciente. Esta medicina estimula la energía curativa del organismo y destaca en las dolencias con componente psicosomático.

La medicina china regula el equilibrio entre los diferentes tipos de energía que actúan en la naturaleza y en el organismo. La acupuntura es la técnica tradicional china más conocida, pero también se utilizan tratamientos dietéticos, masajes energéticos, plantas medicinales y ejercicios físicos.

Las técnicas corporales producen cambios en la estructura corporal, así como a nivel energético y anímico (las emociones se pueden ubicar en forma de bloqueo en cualquier parte del cuerpo). Existen unas 80 terapias corporales que permiten elegir en función de las circunstancias. (masaje, reflexoterapia, osteopatía...)

No hay comentarios: