Beneficios de la respiración lenta
Reducir el dolor no es algo exclusivo de los analgésicos. De hecho, se ha comprobado que muchas técnicas de relajación pueden ser una alternativa con los mismos efectos
Una investigación realizada por la Universidad de Arizona (EE.UU.) ha demostrado que las técnicas de respiración pueden ayudar a reducir el dolor físico y "emocional", ya que relajan profundamente a quienes las practican, mejorando de forma significativa su calidad de vida.
" Estas sencillas técnicas ayudan a reducir el dolor, y con su práctica podemos mejorar nuestra calidad de vida sin necesariamente tener que caer en el consumo de medicamentos", explicaron los doctores del departamento de Psicología de esa universidad.
Los investigadores trabajaron con personas afectadas por fibromialgia, una enfermedad con dolor creciente en varias partes del cuerpo (músculos, tendones, ligamentos) y que suele generar fatiga.
Para el estudio los investigadores midieron la respuesta al dolor muscular de estas personas, primero bajo una respiración normal y, luego, con una respiración lenta y suave al 50% menos de intensidad.
En el estudio se observó una reducción significativa del dolor cuando los pacientes respiraban más lento, lo cual parece estar asociado a la relajación del organismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario