La gripe es una enfermedad provocada por un virus, que no se puede eliminar. Sólo nuestras defensas pueden vencerla. Por ello, la mejor forma de evitar la infección es reforzar el sistema inmunitario
Algunas plantas contienen principios activos que estimulan el sistema inmunitario y pueden resultar eficaces ante una gripe:
Ajo: Unos de sus componentes, la alicina, tiene efecto antibiótico y antivírico, por lo que el consumo habitual ayuda a prevenir infecciones.
Cebolla: Tiene propiedades parecidas al ajo. Contiene un aceite volátil que ejerce un efecto desinfectante, antibiótico y antivírico.
Equinácea: Es uno de los mejores tratamientos naturales contra la gripe y los resfriados, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y aumenta los niveles de properdina, una sustancia que activa las células del sistema inmunitario que se encargan de eliminar los virus y bacterias.
Jengibre: Tomado fresco tiene excelentes propiedades antisépticas, calma la tos y alivia los problemas respiratorios que acompañan a la gripe y los resfriados.
Grosellero negro: Media docena de sus diminutos frutos contienen más vitamina C que el limón más grande. El jugo fresco es sudorífico, útil para tratar la fiebre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario