7 aliados de la salud en invierno

Algunas plantas medicinales y suplementos pueden ser tomados como preventivo para ayudar a nuestras defensas en momentos críticos.

Cinc. Con 15 mg al día de gluconato de cinc se cubren las posibles deficiencias que pueda tener el sistema inmunitario, pues estimula la producción de glóbulos blancos. Una dosis de 50 mg cuando acecha una gripe ayuda a no contraerla. Mejor tomarlo con las comidas.

Jalea Real. Constituye un complemento ideal en caso de agresión a nuestras defensas, pues contiene complejos enzimáticos que refuerzan el sistema inmunitario. Es preferible adquirirla fresca y de ella se toma una pequeña cantidad, que se mantiene bajo la lengua un minuto para absorber sus principios activos. El tratamiento puede prolongarse un mes y descansar después 15 días.

Gingko. Mejora la circulación sanguínea tanto en el sistema nervioso central como a nivel periférico. Se toma en infusión, una cucharada sopera por taza, o bien en pastillas o extracto.

Equinácea. Tomada en extracto a razón de 20 gotas en la cena, diluidas en un poco de agua, evita los resfriados, gripes, bronquitis y afecciones de garganta. Conviene consultar al médico en caso de embarazo y lactancia o en niños.

Tomillo. Es un gran inmunoestimulante. Actúa como antiespasmódico en los bronquios, protector frente a las bacterias, expectorante y antitusígeno.

Romero. Se utiliza para prevenir el enfriamiento de las manos y pies, gracias a sus propiedades circulatorias. Constituye un potente desinfectante intestinal e impide la proliferación de colibacilos dañinos. Estimula el metabolismo.

Saúco. Inhibe las infecciones víricas. Se puede tomar en jarabe concentrado



No hay comentarios: